Cut Laser > Services > Metacrilato transparente

Metacrilato transparente

El metacrilato transparente es un material de múltiple aplicación debido a sus grandes ventajas.

En general se puede manipular con facilidad aplicándole calor a la zona deseada para su manipulación se puede moldear o plegar, se puede imprimir o gravar , es un excelente conductor lumínico, se puede utilizar para diferentes aplicaciones, como: rótulos , rótulos luminosos , expositores , protecciones para maquinaria (ya que esta tratado para rayos UV),  y sobre todo para gran variedad de manualidades y su gran ventaja es mucho mas ligero que el cristal eliminando su fragilidad.

El metacrilato transparente, además de ligero y resistente, permite el paso de la luz para ver nítidamente a través de su interior. Podrás utilizar este material rígido, resistente y fácil de trabajar para infinidad de trabajos de decoración en el hogar, enmarcado o construcción.

Sus formas de comercialización habituales son en gránulos o en planchas. Los gránulos se destinan al proceso de inyección o extrusión y las planchas, para mecanizarse o termoformarse. Para la fabricación de planchas se emplea el método de la colada.

Los paneles de metacrilato se fabrican a partir del método de la cola. Asimismo, esta hoja de metacrilato es muy parecidas visualmente al vidrio, siendo mucho más ligero y resistente a golpes e impactos. Además, este metacrilato transparente se convierte en un material más versátil y seguro, según el uso a que se destine.

En Cutlaser podrás comprar metacrilato transparente a medida, en grosores que van desde los 2 mm hasta los 20 mm y de muchos espesores, pequeños formatos DIN A y formatos en planchas para un uso más industrial.

Ventajas del metacrilato transparente

  • Metacrilato transparente de máxima calidad.
  • Totalmente incoloro mayor transparencia que el vidrio.
  • Menor indice de reflejos que el vidrio.
  • Mayor ligereza, al rededor de un 50% mas ligero que el vidrio.
  • Resistente al exterior, ningún cambio apreciable en 10 años.
  • No amarillea como otros plásticos.